Exposición "A mar a mares", de la sección de fotografía del Grupo Bazán, en Fene

Museo do Humor   Noticias  

“A mar a mares” es un título que guarda dentro de sí múltiples significados. El primero es el de la referencia al contenido de la exposición, el segundo es el sugerido por el juego de palabras con el verbo amar (con el significado de querencia por el mar, por la costa y también por la fotografía que expresan los autores y autoras). Todas y todos pertenecen a la sección de fotografía del Grupo Bazán, que lleva más de dos décadas formando y promocionando la creatividad de docenas de personas con afición por esta arte".

La exposición "A mar a mares" se puede visitar hasta el lunes 2 de abril de 2018 en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22, Fene, A Coruña). Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

La muestra está formada por 46 fotografías de 23 autores, 40 de ellas a tamaño 60x40 cms. y 6 a tamaño 30x45 cms., en color y en b/n, ofreciendo una visión personal de cada uno de los participantes. En ella pueden verse desde playas, faros, paisajes, fauna marina, etc.

Algunos de los autores y autoras que participan en esta colección son: Alex Pérez, Anna Gracheva, Beatriz Rodríguez, Carlos Cruz, Chus Villamar, Dani Touceda, David Souto, Eva Vázquez, Fer Cendán, Fran Suárez, Gelis López, Iván Seijo, Jose Amigo, Jose Fonticoba, Luis Losada, Luz González, Marta Pérez, Miguel Calvo, Mónica Lorenzo, Nelson López, Pablo Mauriz, Rubén Pérez y Xosé Debasa.

Detrás de la iniciativa está la sección fotográfica nacida hace 23 años en el seno del Grupo Bazán, una entidad con más de cuatro décadas de historia a favor de la promoción del deporte y la cultura. La sección dedicada a la fotografía comenzó con 11 componentes en 1994 y hoy pasan de 60, en algunos casos merecedores de premios en certámenes gallegos, estatales e internacionales. Desde aquella se reúnen todos los viernes en el local del grupo, situado en la calle República Argentina 15 bajo (Ferrol), donde, además se imparten seminarios y cursos relacionados con esta arte.