Arantxa Prada inaugura en Fene su exposición de pintura “Introproxección”

Museo do Humor   Noticias  

El acto, abierto al vecindario, se celebrará este viernes a las 12 horas en la Casa de la Cultura y contará con la asistencia del alcalde de Fene, Gumersindo Galego

Xenerocidio

La pintora Arantxa Prada inaugura en Fene su exposición "Introproxección". Será este viernes, 3 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura-Museo del Humor. Con entrada libre, en el acto tomará la palabra la artista, así como la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, y el alcalde, Gumersindo Galego. 

La muestra, desde entonces, se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas hasta el 30 de agosto. Se trata de una exposición de pintura con la que Prada pretende transmitir el sentimiento de libertad a la hora de plasmar en un cuadro su visión interior del mundo mediante una pintura en la que la textura, los volúmenes, una paleta amplia de colores y la luz juegan un papel fundamental a la hora de transmitir y provocar sensaciones. De esa visión particular da la clave con el título de cada obra, dejando que el espectador se crea su visión interior y la propia del cuadro. 

En palabras de Prada, "la pretensión es alejarnos de una realidad dirigida sometida constantemente a las normas e imposiciones, un acto de rebeldía, de ahí el planteamiento de prescindir de una temática común evitando así la pauta de un guión preestablecido". De esta forma, la artista señala que "no hay, por tanto, planificación, permitiendo que surja en cada momento la idea o sentimiento dedicándome simplemente a plasmarlo".  

¿Qué podrá ver el público? Prada avanza que "podremos encontrar, entonces, cuadros sobre el maltrato, la guerra, los desastres ecológicos, el génesis, la armonía, la nostalgia, los sentimientos..., y otros meramente decorativos. Exposición que espero consiga capturar la atención del espectador durante unos instantes, y lo invite a disfrutar de estos remolinos llenos de emociones". 

Destaca, especialmente, el cuadro "Xenerocidio", dedicado a todas las mujeres que sufrieron o sufren cualquier tipo de violencia.