Fiestas y festivales

Inicio   Qué hacer   Fiestas y festivales

Encuentro de Lavanderas

Encuentro que tiene lugar en el mes de mayo, organizado por la AVV de Sillobre SCDR Agarimo, para rendir homenaje a las antiguas lavanderas y revivir como era el lavado más ancestral en la parroquia de Sillobre en el siglo XIX.

Romería del Caminante

Se celebra todos los años el primer sábado del mes de julio. A primera hora de la tarde, acompañados de gaiteros, salen en desfile  hasta el monumento del Caminante Desconocido.

Invasión Vikinga

El último sábado del mes de julio se celebra este evento. El evento comienza en la playa de Río Castro, en Limodre, poniendo rumbo a Redes en barcos, a pie y en lo que pueden (barreños, plataformas flotantes, etc.). Una vez en Redes, vikingos y piratas firman una tregua para tomar un aperitivo.

LA MAJA DEL TRIGO

Deshoja del Maíz

En Muíño do Pombal en Maniños, la asociación Aetna, el primer viernes del mes de diciembre celebra la Deshoja del Maíz, donde se puede disfrutar de la recreación de esta actividad como hace muchos años.

Felipop

La principal razón de la existencia del FELIPOP, que se celebra en la parroquia de Limodre desde 1999, normalmente en el segundo fin de semana de agosto, es la de dar cabida a proyectos musicales y artísticos principalmente, pero no únicamente, deudores de la psicodelia, del power pop y de la música de los años 60 y 70.
 

Fenerock

Festival de rock de 3 días. Se celebra en el mes de septiembre en el paseo marítimo de San Valentín.

Romería de O Pote

La Romería de O Pote se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 1933, exceptuando los años de la Guerra Civil, en Maniños, el último domingo del mes de agosto. Organizada por la A.C.R.D. O Pote.

Encuentro de Gaiteros

La Banda de Gaitas Tradicional “Airiños de Fene”, organiza todos los años en el mes de octubre en las instalaciones de la SCRD Agarimo de Sillobre, un Encuentro de Gaiteros donde los distintos grupos, bandas o músicos dan a conocer  lo mejor de su repertorio.

Encuentro de Cantadoras

Nace con la idea de mantenerse en el tiempo, como un encuentro de distintos grupos y de distintas zonas de nuestro país, donde podamos no solo disfrutar y conocer la riqueza de nuestro canto tradicional, sino para también intercambiar ideas y propuestas que potencien esta faceta de nuestra cultura.

Los Mayos

La asociación de vecinos/as de Limodre retoma la ancestral celebración de la llegada de la primavera y el final del invierno construyendo los mayos, adornados con flores y otros elementos.

FIESTAS GASTRONÓMICAS

FIESTAS PATRONALES