Casa del Camino Grande nº 9

Inicio   Fene descúbrelo   Patrimonio histórico   Casa del Camino Grande nº 9
Limodre

Se trata de una casa de planta rectangular, tres alturas con tres vanos en cada una de ellas y con un fuerte contraste cromático.
El bajo aparece decorado con imitación al desguace de la piedra y se vuelve trapezoidal en los linteles para remarcar los vanos de una manera sencilla, pero ya en el primer piso encontramos el fuerte contraste de color que caracteriza la fachada, tanto en los antepechos de los vanos como en los remarques de los linteles. Lo mismo sucede en el último piso, en el que los vanos repiten el motivo del remarque superior y además utilizan el color rojo en la base y en los remates del balcón.
La articulación de la fachada se hace mezclando las líneas horizontales de la base, de la separación de niveles y de la cima, paralela a esta, con las verticales de los laterales (subrayados por el color) y de las tres líneas de vanos en perfecta correspondencia en altura. El resultado, aunque con cierta tensión vertical, es de grande armonía, a la que contribuye, asimismo el ritmo generado por la perfecta alternancia entre paramento y hueco.