“Las mujeres” de Yolanda Vizoso se mostrarán a partir del próximo lunes en Fene

Museo do Humor   Noticias  

Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre.

Yolanda Vizoso empezó a pintar en el año 1999, inspirándose inicialmente en el artista Paco Lamela con el que aprendió a dar sus primeros trazos de dibujo. Aunque en sus primeros cuadros empleaba la técnica del pastel, posteriormente se decantó por la pintura al óleo que prefiere "para conseguir texturas dramáticas y bordes afilados".

La exposición "Las mujeres" sitúa a la mujer como tema central. Según la artista, en esta muestra "mantengo despierto el sentido de la maravilla del mundo de la mujer. Una mujer poética, sentimental, en la que ensalzo más la belleza estética que la técnica pictórica; ya no busco la perfección técnica porque la naturaleza de la mujer es bellamente imperfecta y, en la imperfección, nacen cosas diferentes, cosas elevadas".

En esta muestra "me centro más en crear que en pintar...en crear cosas nuevas a partir de la pasión y del fallo, transmitiendo alma y movimiento. No renové temas sino que me renové a mi misma con nuevas ideas. Empleé colores vivos y alegres, creando un fuerte impacto emocional. Fue una forma de expresar felicidad, creando una atmósfera mágica y deslumbrante...la expresión misma de la mujer, y también un contraste simultáneo de alegría con melancolía que se ve reflejado en cuadros surrealistas que muestran que el color lo puedo convertir en fuerza creadora y en esa dicotomía de luces y sombras tan presentes en la vida real".