La exposición de los Premios Curuxa 2020 se muestra en el Museo del Humor de Fene hasta el 28 de noviembre

Museo do Humor   Noticias  

La Casa de la Cultura de Fene acoge estos días la exposición de los Premios Curuxa 2020, concurso de humor gráfico convocado por el Museo del Humor de Fene. La muestra consta de 55 obras entre las que destacan las de los artistas galardonados este año: “Se nos quema”, de Sebastià Martí Benedí (1º premio en la categoría Curuxa), “S/t”, de Robert John Holt Schmelzer (2º premio en la categoría Curuxa), “Respira”, de Hugo Feal Permuy (1º premio en la categoría Curuxa Nova) y “Ciclo”, de Luciano Ripio Molina (2º premio en la categoría Curuxa Nova). También se muestran los dibujos finalistas del certamen, "Infringiendo las normas", de Manuel Arriaga de León, y “Vacaciones Mundiales Z”, firmado por Lucas Sixto Carballeira.

Segundo informan desde la Concejalía de Cultura de Fene, atendiendo a la normativa vigente para hacer frente a la Covid 19, este año no habrá acto de inauguración de la exposición. Lo que sí se mantiene es la entrega de los Premios Curuxa a los ganadores del certamen para el viernes 6 de noviembre, coincidiendo con el comienzo del ciclo "Noviembre, mes del humor". El acto tendrá lugar en el CMI Unidade de Fene con reserva de entradas y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios e higiénicos en vigor.

La muestra de los Premios Curuxa 2020 podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura-Museo del humor hasta el sábado 28 de noviembre en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Los domingos y festivos la instalación permanecerá cerrada. Las visitas serán libres. No será necesario solicitar cita previa pero el aforo estará limitado a 5 persoas como máximo en la sala de exposiciones de forma simultánea.

En la exposición, además de los dibujos y finalistas del certamen, se pueden ver obras de Eduardo Pérez Baamonde, Alexandre Marín, Santy Gutiérrez, Asier Sanz Nieto, Iñaki Martiarena, Juli Sanchís Aguado, Nani Mosquera, Omar Figueroa Turcios, César Ordóñez, Irbis Manul, José Rubio Malagón, Jano, Bárbara Picucci, Menta, Juan Carlos Cortés, Antonio J. Ventura, Iria Méndez, José Luís Álvarez Córdoba, Ignacio Pérez Crespo, Anne Derenne, Alfonso M. Barreiro, Jorge Campos, Guillermo Oliva, Isabel Núñez, Laura Tabarés, Javier Villares, José Luís Andújar Matalobos, Vicente Benavent, Francisco Javier Pérez de la Rosa, Adolfo Vázquez, José Mansilla, Sergio Ocampo, Miguel Fernández, Fernando Tomé, Miguel Ángel Fernández Rojo, Isidro Gil Morales, Cristina López Varela, Alberto Calvo Areal, Alba M. Míguez, Iria Gómez Paz, Jorge Fernández, Rafael Clemente, Zaida Novoa, Asier Iturralde, Delio Rodríguez, Mateo Alvarellos, Brian Benedicto González y Alexandre Senande.

Como se viene haciendo en los últimos años, la exposición física de los Premios Curuxa se completa con una exposición virtual que incluye todos los traballos presentados al certamen en esta edición. La muestra estará operativa en la web del Museo do Humor por tiempo indefinido.