Inaugurada en Fene la exposición “Cores. O reflexo da alegría de vivir” de Flor Taracido

Museo do Humor   Noticias  

La muestra podrá visitarse hasta finales de mes de lunes a viernes de 10 a 14,15 h

Acompañada del alcalde, Gumersindo Galego, y de la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, y arropada por numeroso público, la artista Flor Taracido inauguró ayer por la tarde su exposición de pintura “Cores. O reflexo da alegría de vivir” en la Casa de la Cultura-Museo del Humor. Allí podrá visitarse durante todo el mes, de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas.

Flor Taracido, proviene de una familia de artistas, principalmente de pintores y fotógrafos. En este sentido, desde muy niña fue creciendo en ambientes muy creativos. Se define como "apasionada de la pintura", una disciplina a la que llegó de manera autodidacta, aunque luego asistió a cursos de Artes Plásticas en el Centro Santa Teresa de Málaga, e incluso fue profesora de Plástica en diferentes colegios.

Flor Taracido lleva más de 20 años experimentando diferentes técnicas: carboncillo, plumilla, pastel, collage y, sobre todo, óleo. En cuanto al estilo de su pintura, asegura identificarse con el “fauvismo”, por su estilo alegre y vitalista, "un fiel reflejo de mi personalidad y carácter".

A lo largo de su trayectoria artística, ha mostrado su obra en diferentes exposiciones, tanto individuales como colectivas, en el Pazo da Cultura de Carballo, en el Centro Sociocomunitario de la Xunta de Galicia en Ferrol, en la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene, en el Casino Ferrolano o en Exponav-Museo de la Construcción Naval de Ferrol.