Una muestra de naturaleza viva es el río Belelle, y un lugar que no se puede dejar de visitar es la zona de las riberas en Sillobre. Allí se puede entrar en contacto directo con la historia y la naturaleza, gozando de las aguas cristalinas, de los bosques del río Belelle y del puente de las Riberas (ponte das Ribeiras), que probablemente pertenezca a la época medieval y que forma un hermoso conjunto con un molino, un lavadero y una pequeña represa.
Es muy interesante un paseo por su ribera o una visita a la cascada. Sus aguas son de una excelente calidad, idóneas para la pesca de la trucha.
Cascada del Río Belelle
La cascada del Belelle de 45 metros de salto es una de las vistas más espectaculares de Fene y se puede acceder a ella desde Marraxón por la senda peatonal, de 1500 m de recorrido que cuenta con un antiguo merendero restaurado y que lleva hasta la Central Eléctrica de la Cascada, construida a principios de este siglo para dar electricidad a Ferrol.
El Belelle tiene un canal, del que toma su nombre y proviene de las altas cualificaciones que se le dieron a sus aguas, lo que hizo que se construyera la “Traída de aguas” desde la Cascada hasta Ferrol, sobre los años 20.