La feligresía de Perlío, según el Censo de Población de 2006, tiene 3.381 habitantes y es la segunda de mayor peso demográfico del municipio, únicamente superada por San Salvador de Fene. Tiene una extensión de 1,8 kilómetros cuadrados y una altísima densidad de población que supera los 2.800 habitantes por kilómetro cuadrados.
Perlío limita al norte con la parroquia de San Valentín, hacia el oeste con la ría de Ferrol, en su banda oriental lo hace con la parroquia de Fene, y por el sur linda con Barallobre y Magalofes.
La parroquia cuenta con las siguientes entidades de población: Ameneiral, As Cañotas, O Cardoeiro, As Centeeiras, Chamoso, As Chancas, O Cruceiro, A Fraga de Perlío, A Maroña, Mundín, A Ostreira, O Pachuzo, A Pallota, O Pavillón, O Penedo, A Peneira, Perlío, As Pñias, As Regas, Restreba, A Rúa Alta, A Rúa Baixa, Tarrío, A Torre y A Xunqueira.
Toponimia
Se barajan dos hipotéticas soluciones al respecto del origen de este topónimo: del latín perna, `cierto marisco o molusco marino´, `especie de ostra´. Mas esta hipotética solución parece remotísima porque existen varias razones que impiden reconocerla como verdadera ya que aparece Perlío en documentación medieval muy antigua, de ahí que parezca improbable la incidencia de la palabra italiana; y aunque es verdad que en la ría de Ferrol, y sobre todo en la banda de Fene, fue abundante en ostras, pero no del género perlífero. Para finalizar, el sufijo -ino es de carácter culto, por tanto de introducción tardía.
La segunda procedencia sería de una frase nominal con preposición en latín *per illu (m) rivu (m) `por el río´ (a semejanza con la ría), con metátese: *per Illu (m) rivu (m) *per-lo-rio>pelo rio> perlío.
Fiestas y romerías
- Fiesta de los Santos
- San Estevo, primer domingo de agosto